20/01/2009

MADRE (poesía)


Nació Octavio. Es una buena ocasión para compartir una vieja poesía que alguna vez escribí sin saber muy bien por qué ni para qué, y que ahora entiendo estaba dedicada a Flavia, la mujer que amo y el amor de mis dos cuerpecitos redondos como pelota.


MADRE

Madre, del rocío y de las nieves

De mis manos que son escarcha

Madre del desierto y de la selva

Madre de ojos, de pies y de panzas

Madre de palabras, de oraciones

De letra torpe, de lágrima y de postres

Madre del cielo y de las nubes

Madre de uñas y algodones

De piletas y alitas de pollo

Madre de mi cara, de mi ombligo

De mi empeine y dedo gordo

Madre del oxígeno en mi aliento

Madre de colmenas, de autobuses

Y de globos aerostáticos

Madre de sirenas y ladridos

Que te sacuden en la noche

Madre del espacio y del océano

De la risa y las estrellas

Madre del tornado, madre del abrojo

Madre de besos y de piojos

Madre del imán del calendario

Madre del clavel

Madre de la mosca

De las cartas y los globos

De un cuerpo redondo como pelota

Que cuelga de tus ubres

Madre de todo

Madre de minúsculas criaturas

Madre de nosotros.


2 comments:

David Rojas said...

Viejo, este poema es lo mejor que te leí. Está bien escrito, no cae en las tonterías habituales que les decimos a nuestra madre. Parece repetitivo pero en realidad es una pala que está cavándo para ponerle profundidad a todas tus palabras.

Te agradezco.

Simud said...

El agradecido soy yo.
Un abrazo.

Creative Commons License
© Copyright 1993-2017 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.