13/09/2009

WOW! (cómic)

Hace unas semanas concluimos WOW!, un relato breve en tono reflexivo para la revista de ciencia ficción Exégesis. Con guión mío y el excelente arte del dibujante español Moisés Bello. Dejo unos cuantos links al trabajo y un fragmento de guión acompañado por la evolución de los bocetos. Que lo disfruten.

  • Cliquear acá para leer la versión en castellano en línea.
  • Cliquear acá para leerlo en línea en inglés.

WOW! (guión – fragmento)

Viñeta 2
Abrimos ahora la imagen, alejándonos súbitamente de la pantalla de computadora y abarcando buena parte del pequeño pero complejo laboratorio radioastronómico.

Más o menos en el centro de la viñeta tenemos la pantalla de computadora, con los instrumentales de un lado y un panel de fotografías y recortes periodísticos sobre el otro. Todo se encuentra ubicado de modo idéntico a la Viñeta 1, sin embargo, estamos en el pasado. Por eso que la pantalla de computadora y los instrumentales deben ser más viejos (imagen 5).

Aunque no vamos a poder ver detalles de esta pantalla, se trata de una pantalla llena de números, sin ningún gráfico ni interfaz.

También tenemos una diferencia sobre el panel de corcho, ya que en vez de la foto de la galaxia, hay una foto de igual tamaño pero de la luna.

El ASTRÓNOMO se encuentra sentado frente a la pantalla, en una actitud de cansancio. Lo vemos en su juventud. Tiene una pierna cruzada sobre la otra. Está descalzo, en medias, y sus zapatos descansan a un lado de la silla.

Tanto sobre la mesa de la computadora como en todos los rincones se ven aparatos electrónicos y papeles. Las constantes que debe transmitir la visión de este ambiente son el desorden y la complejidad. También podría verse un saco o pulóver apoyado sobre algún instrumental.

Sobre el borde inferior izquierdo, en primer plano, vemos parte de una cafetera por goteo (imagen 6). Este elemento también es importante y ya volveremos sobre él más adelante.

En esta viñeta debería verse con más claridad la taza junto a la computadora, aunque no hace falta que se la vea en detalle. Se trata de una taza de cerámica blanca con el dibujo de un jugador de golf. Los brazos del golfista están alzados con su palo hacia atrás, en el momento justo después de haber dado un golpe. Esta taza es la misma sin importar el tiempo en que estemos.

TEXTO1:
Encerrado en un cuarto repleto de aparatos delicados y precisos.

TEXTO2:
Encerrado frente a una pantalla.

TEXTO3:
Y en la pantalla, siempre el mismo silencio.



No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2015 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.