07/10/2010

Otro cuello (cómic)

Cuando Antonio HG me propuso hacer una historia de vampiros metafóricos, confieso que la idea no me convenció del todo. Mi afecto por los vampiros como personajes es poco menos que nula. Pero igualmente nos tomamos el tiempo de discutir algunas posibles variaciones hasta que finalmente surgió el interesante esquema de este cómic, que también se enmarca dentro de la temática 'fin del mundo' propuesta por la revista Exégesis. Una aclaración: no me hago cargo por el rostro del vampiro (una exigencia del dibujante -quien tuvo que devolver la gentileza en 'La última espera', por cierto); en fin, toda semejanza con la realidad, es mera coincidencia: 

                         (cliquear para ver tamaño completo)

5 comments:

AntonioHG said...

Esto me hace pensar que no existen personajes o géneros malos. Son los creadores que usan esos personajes o géneros los que hacen que sean aburridos o interesantes.

Simud said...

Seguramente, pero sí existen género tan transitados que uno trata conscientemente de evitar. Lo mismo me sucede con el género de zombies. Nunca me pondría conscientemente a pensar una historia de zombies. Y sin embargo, ya hace año y medio que un argumento de este estilo me cayó de la nada, y me gustó, y espero poder llevarlo a cabo algún día. Pero si me preguntás, jamás me hubiese puesto a pensar una historia de zombies intencionalmente.

AntonioHG said...

Zombies? Guionizados por ti? mmm Eso suena muy bien...

AntonioHG said...

Y como te cayó de la nada? Si en la nada no hay nada.

Simud said...

Jeje. La inspiración existe, es ese momento de revelación que llega a veces cuando uno ni la busca. Claro que es el método que menos conviene utilizar a la hora de hurdir una historia. Porque así como llega, lo cierto que es mucho más probable que no llegue. Y cuando uno tiene un dibujante ansioso de ponerse a trabajar, no conviene hacerlo esperar mucho, ¿verdad?

Creative Commons License
© Copyright 1993-2015 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.