05/07/2011

Huelguistas y vagos (cómic)

En septiembre del año pasado se había lanzado una huelga general en España, en contra de la reforma laboral (la crisis recién empezaba a consolidarse por aquellos lares, y ya se oían las ineptas recetas neoliberales de siempre). En aquella ocasión, mi madrileño amigo AntonioHG me sugirió hacer una pequeña página para la revista de ciencia ficción Exégesis, desde donde apoyar y acompañar a aquella manifestación que parecía destinada a fracasar (lo que eventualmente ocurrió). Finalmente, Antonio no pudo encargarse del dibujo y en un raptus de coraje me decidí a dibujarla yo mismo. La página dibujada y sin rotular quedó guardada durante todo este tiempo, tan fracasada como la resistencia obrera de un país que recién ahora parece empezar a despavilarse. Hoy, en otro raptus de coraje, me decidí a terminar esta página como correspondía. Así que acá está. Para todos ustedes:
 
(cliquear para ver tamaño completo)

2 comments:

Antonio HG said...

Anda! Ya me acuerdo de esta historia. Te ha quedado muy chula a pesar de la triste realidad que cuenta. Y cada vez me sorprendes más con tus dibujos.

Simud said...

Gracias, Antonio. Pero qué va, sin dudas te hubiese quedado mil veces mejor a vos, jeje.

Creative Commons License
© Copyright 1993-2017 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.