Skip to main content

Posts

Showing posts from October, 2011

La tetera de Russell-Capítulo 2

N ueva entrega de esta breve miniserie de tres capítulos dibujada por mi amigo Marc Roca para Revista Exégesis. En este episodio nos vamos al espacio, y qué mejor anticipo, como yapa, que la impactante página del despegue. ¡Que lo disfruten! Leer en línea. (Cliquear para ver tamaño completo)

Nuestro discreto apocalipsis - capítulo 4

Ú ltimos metros finales. Mientras vamos retomando 'Seco', con Pedro comenzamos a dar cierre a esta miniserie que nos tuvo ocupados en los últimos meses. Aquí el cuarto y penúltimo capítulo. Y como yapa, los monigotes y el lápiz de unas de las tantas tiras del episodio. Esto va llegando a su fin, señores. Que lo disfruten: Leer capítulo online .  

12 de octubre: Kolla en la ciudad

E s el primer 12 de octubre en que las escuelas ya no conmemoran el ‘Día de la raza’ sino el ‘Día del respeto a la diversidad cultural’. Un cambio significativo. El debate reavivado en 1994 en torno a los 500 años de la conquista española parece haber dado más que prontos frutos. En todos estos años, el nombre de Colón ha ido adquiriendo visos cada vez más opacos. Lejos está hoy aquel héroe visionario y valeroso que nos enseñaran de niños. No porque no lo haya sido. Pero está claro que el producto de su arrojo dista de haber sido una epopeya civilizatoria. Al poco tiempo después de 1994, los alumnos de primaria pasaron rápidamente de elaborar carabelas con cáscaras de nuez a realizar artesanías aborígenes en masilla. En poco tiempo, también, el aventurero genovés fue prácticamente extirpado de los actos escolares y reemplazado por bailes autóctonos y ritmos ancestrales. No se trata de cambios menores. En las escuelas secundarias, por su parte, desde hace más de diez años que se pasó d

Only entertainment (Bad Religion)

A yer volvió Bad Religion a la Argentina. Una de las pocas bandas que aún me interesa ver en vivo. Quiso la suerte que otros compromisos muy personales y muy lindos me impidieran estar allí esta vez. A modo de consuelo, repasé algunos de mis temas preferidos, entre los que rescaté uno en particular, escrito en 1991, y que no podía estar más vigente ante el debate sobre medios en la Argentina. Me quedo, particularmente, con unos potentes versos que definen con precisión y algo de poesía a los medios de comunicación: “Controled and copied, they've planted the seed that sprouts into your picture of the world.” Aquí, una apresurada traducción de toda la letra: Sólo entretenimiento (Bad Religion) Hipno-sesionado por la gran pantalla azul, Tu ventana al exterior, una melancólica alucinación. El medio con el cual construís la realidad, Esa divisa episódica que todos necesitamos. Alguien envía el mensaje que te anestesia, El hombre detrás del mapa meteorológico, el jefe de re

Efemérides Sci-Fi 025

S eguimos con las efemérides. Aprovecho la ocasión para invitarlos a leer una breve presentación y restrospectiva de esta serie incluida por Marc en su blog . También, ya que estamos, invito a los amantes del fútbol europeo a deleitarse con las primeras tiras humorísticas de Lunes de Futbolín , también por mi amigo Marc.   (cliquear para ver tamaño completo)