02/07/2012

Super Fábulas (cómic)

Hace tiempo que la ciencia ficción me tiene capturado. La razón es simple, según creo intuir. Soy un apasionado de la fantasía y del realismo por igual, y tal vez no haya género que permita combinar ambos universos con mayor coherencia. A pesar de todo, tantos años abocándome al mismo género acaba sintiéndose como una cadena que ya llevo tiempo queriendo romper. Con mucha humildad, he comenzado a ampliar mis horizontes. El primer paso concretado ha sido colaborar con el novísimo fanzine de fantasía superheróica AntimateriA. Los que me conocen saben que no hay género que en principio me cause mayor rechazo que el de superhéroes. Pero también es cierto que nada me estimula más que aceptar desafíos. Claro, tal vez no sea una buena señal, pero de todas las propuestas que ofrecí, el editor descartó las serias y se quedó con la humorística. ¿Estará esto augurando mi corta carrera como guionista de superhéroes?

En todo caso, algo quedó. Y he aquí el resultado: un pequeñísimo guiño de dos páginas dibujado por el talentoso artista catalán Francisco Menor. Acompaño la historia con una portada homenaje en la que Francisco pone a Justicia Fugaz, nuestro hastiado superhéroe, en la piel del primer Súperman; y, por el mismo precio, dejo los links para leer y descargar el último número de AntimateriA. Que lo disfruten. 



No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2017 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.