Skip to main content

Posts

Showing posts from December, 2012

La Tetera de Russell - Capítulo final

La Tetera de Russell se cuenta sin dudas entre las historias que más disfruté de escribir durante el 2011. El argumento se articuló vertiginosamente y en pocas horas ya tenía un boceto claro de lo que quería desarrollar, y la certeza de que era una historia ideal para los dibujos de Marc. Por fortuna, Marc se apropió de esta historia como viene haciendo con cada Efeméride que pasa por sus manos, y a pesar de los inevitables retrasos, pudimos ponerle definitivo punto final en estas últimas semanas. Disfruten entonces de sus últimas páginas: Leer en Revista Exégesis . Leer todos los capítulos . Leer en Subcultura .

Pensamientos usurpados 41: ¿El poder te cambia o te domestica?

Querido Presidente Obama: Nada que no sepa, pero déjeme que se lo diga: el mundo es un lugar raro. En mis años de juventud hubiese dicho ‘alocado’, pero eso era cuando creía que ser alocado estaba bueno y me lamentaba por no serlo. A lo que voy es, ¿alguna vez se pone a pensar en cómo llegó hasta donde llegó? Y no me refiero al salón oval, aunque sin dudas esa también es una historia rara de por sí. Después de todo, usted era líder comunitario y profesor constitucionalista, y si se detiene a pensarlo un segundo, mire dónde terminó: está usando drones para asesinar a gente a la que usted selecciona personalmente como blanco. Y no sólo ha estado a cargo de la inverosímil guerra robótica en Pakistán, Somalía y Yemen, sino que además la ayudó a crecer y   evidentemente considera extenderla a Mali, y tal vez incluso a Libia. […] Entiendo que los seres humanos somos terribles prediciendo el futuro. Igualmente, si yo le hubiese dicho allá por el 2003 que, frente al desgaste

Efemérides Sci-Fi 032

Leer en mi galería de cómics . Leer en Revista Exégesis.

Pensamientos usurpados 40: Una estrategia verosímil

"Las élites europeas quieren una fuerza de trabajo más barata, obediente y, sé que es terrible, blanca, porque no quieren depender de los inmigrantes para la reducción del costo de trabajo. Por eso, nada mejor que una periferia que presione a la baja los salarios, presión que en algún momento se trasladará a los países del centro. No hay que perder la dimensión de los intereses económicos y de clase." Franklin Serrano (25 de diciembre de 2012) en entrevista para Página 12 .