19/03/2013

Las lunas de Ankwo (webcómic)

Después de que pusimos punto final al cómic breve La Visita, a comienzos del 2011, nuestra sociedad con AntonioHG se tomó unas largas vacaciones. Es cierto que no faltaron las charlas y las ideas compartidas, y hasta algún que otro guión que iba y venía sin acabar de tomar forma concreta. Más de una vez, también, nos imaginamos echando manos a algún proyecto largo y de mayor complejidad que las breves grageas a las que nos habíamos acostumbrados. Finalmente, los aires nuevos que soplan con el cambio de año hicieron que el 2013 nos reencontrara dispuestos a dejarnos de amagues y a tomar al toro por las astas. La propuesta fue la siguiente: Antonio abriría la tranquera a su intuición y dibujaría la página que le viniera en mente. Y con esta página como punto de partida, yo desarrollaría un argumento. Así fue como en unas pocas charlas virtuales fue tomando forma el webcómic ‘Las lunas de Ankwo’, que narrará las aventuras del joven Malmo, su aliada Kalah, y el atolondrado Chotot. Esta era la página de Antonio:


Y aquí, la breve reseña que encabeza nuestra portada de Subcultura:
En las lunas de Ankwo se juegan todos los destinos. Mientras la batalla resuena próxima sobre Dalma, una antigua tierra de aventura, tres amigos avanzan seguros entre los ecos del combate. Malmo persigue su historia. Kalah, su venganza. Y Chotot, a ambos.
Malmo y Kalah han hecho ya su debut en la portada de esta historia, que lanzamos el domingo último. Algo más habrá que esperar para conocer a Chotot, el tercero en discordia. Pero esto recién comienza y, por el momento, nuestro deber se limita a invitarlos a participar de esta aventura. De modo que ya saben, ¡los esperamos!

No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2015 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.