16/11/2013

The Gathering: Seven Sins (antología)

Hoy me acaba de llegar la noticia de que la colección ‘The Gathering: Seven Sins’ (Los siete pecados capitales) acaba de ser publicada por la editorial independiente GrayHaven, de la que ya hablé algo hace unas semanas. Allí contribuyo con un breve guión de tres páginas llamado ‘A Bite of Faith’, frase sugerida por el editor y sin equivalente en nuestro idioma (literalmente sería ‘Un bocado de fe,’ aunque yo optaría por traducirla ‘La última cena’).

La pequeña historia fue a parar a las manos del dibujante venezolano César Carrasquel. Si bien quedé conforme con el resultado final, la injerencia del editor y la falta de contacto con el dibujante resultó en que varios puntos de importancia no fuesen tenidos en cuenta. Algo que hubiese pasado como un tema menor si no fuera porque en otra colección para la misma editorial, publicada hace algunas semanas, hicieron un verdadero desastre con otro de mis guiones.

En ese caso se trataba de un guión titulado ‘Hard Snout’ (otro juego de palabras intraducible que yo transformaría en ‘Pocas pulgas’), para la antología bélica ‘The Gathering: War’. No recibí las páginas terminadas si no hasta que la antología ya estaba a la venta, y mi sorpresa fue abismal cuando descubrí que la secuencia clave de la historia, la última, la más relevante, aparecía narrada en inexplicables planos cortos, lo que volvía la acción completamente confusa. Ni ganas de traducirla me quedaron.

Con dos experiencias más bien negativas, he decidido de ahora en más no dejar ningún guión en manos de los editores y armar mis propios equipos creativos. Amigos dibujantes, por suerte, no faltan.

Entre tanto, si alguno está deseoso de encargar alguna antología (yo haré lo propio con la primera, claro), no tiene más que hacerlo por aquí y aquí



No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2017 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.