19/07/2014

Noche de Superacción (cómic)

Exégesis dedicó su número de julio a homenajear a 'El Eternauta'. Pensando en la ocasión, garabateé un breve diálogo entre héroes de la historieta argentina y universal. El concepto surgió de la última fiesta de fin de año del jardín de mi hijo. La temática de aquella fiesta había sido 'Superhéroes'. Mi hijo, que aún tiene la suerte de mantenerse al margen del tedioso mundo superheroico, eligió, sin tener idea de quién se trataba, a Linterna Verde. Los padres también debíamos acompañar esta gesta caracterizados de algún superhombre. Mi opción, criolla hasta la médula, fue el cacique tehuelche Patoruzú. Ese fue el disparador para el corto de ocho páginas que propuse para el homenaje de Exégesis, y que mi tocayo Segismundo supo acompañar con sus marcadores.

Profundas reflexiones de sobremesa, algunos chistes previsibles y un llamado a la epopeya. De eso va esta (quiero yo) amena historia. Los invito a echarle un ojo: 


No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2017 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.