11/01/2015

Deus ex machina (cómic)

‘Deus ex machina’ tiene su pequeña historia. Surgió como una idea paralela luego de un fallido proyecto de steampunk renacentista que habíamos iniciado con un dibujante francés, allá por el 2010. El guión de este corto aguardó un buen trecho en mi portátil hasta que comenzamos a intimar con el muy versátil dibujante Virus-G. El sujeto me aseguraba que siempre había querido explorar una colaboración con mi persona. Lo cierto es que desde que yo viera sus fantásticos lápices en el Necronomicón, un experimento que combinaba enorme calidad visual con imaginación aberrante, me dije: si este muchacho dibujara cómics, no dudaría un segundo en proponerle una historia. ¿Y qué resultó? Que el muchacho también dibuja cómics, y su talento es tal que puede saltar de los retratos fotográficos al manga más irreverente sin el menor esfuerzo. Cómo no alegrarme, entonces, cuando finalmente tuvo la bondad de aceptar mi propuesta y entreverar su enorme imaginación con esta pequeña historia, que tiene nada menos que a Leonardo Da Vinci como primer actor.

Además del link, les dejo aquí una hermosa ilustración de uno de los personajes, a todo color, y una de las viñetas de las historia, para que vayan relamiéndose:

     
  






No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2017 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.