21/01/2015

El anillo del pescador (cómic)

Recién entrado el 2014, 'El anillo del pescador' fue nuestra segunda colaboración con Tomás Verbena, con quien luego forjaríamos una sólida cofradía a través de las tumultuosas páginas de CHC. Con Tomás se ha dado algo curioso: sus intereses y preocupaciones intelectuales coinciden casi punto por punto con las mías. Ya antes de definirnos por qué tipo de historias narrar, Tomás me había escrito:
“Soy un ateo militante, he visto que tú también...y si te gusta la ciencia también debes ser un gran escéptico... Tal y como está el mundo, la política ficción también puede ser jugosa...”
Hallar una pareja de baile interesada por igual en política internacional, filosofía, religión, ciencia y cómics no es algo que ocurra todos los días. Así que desde nuestro primer trabajo que venimos bailando la trabajosa danza del arte de las viñetas en clave crítica, pero con mucha acción. Y esta historia no debería ser distinto.

El disparador de este corto fue la visita del entonces nuevo Papa a Río de Janeiro. La historia, sin embargo, no busca hablar de tal o cual santo pontífice. Hicimos un esfuerzo por mostrar a estos personajes lo más honestos, bondadosos y preocupados que resultaba posible; no queríamos caer en los estereotipos de la hipocresía. El objetivo era apuntar a cuestiones que se encuentran más allá de las personas, contradicciones, si se quiere, estructurales; pero no adelantaremos nada más para no develar el tema de estas diez páginas. De modo que aquí les dejo links al cómic, y una viñeta de Tomás como anticipo. ¡Que lo disfruten!
 


No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2017 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.