24/07/2015

El Mercado Universal (cómic)

Nunca me canso de alabar la destreza editorial del enorme Owen Watts (es fácil ser arqueólogo en la Gran Bretaña, ¿pero ser arqueólogo y dedicarse a los cómics?). Así y todo, mi primera participación en una de sus colecciones no fue del todo feliz, como ya comenté en alguna oportunidad. Después de esta primera mala experiencia decidí no comprometer más que ideas de medio pelo en su proyecto ‘The Psychedelic Journal of Time Travel’. La primera de ellas fue Karma Traveller, la segunda The Universal Market. Ya tenía este segundo corto en producción cuando recibí el primer número de este emprendimiento y noté lo equivocado que había estado en prejuzgar el nivel general de artistas y argumentos. Fue entonces que me animé a soltar una buena idea (creo yo), que acabó siendo The Film Theory. Ya he hablado de cada uno de estos proyectos en su momento. Quedaba hacerlo más en detalle con The Universal Market, que fue la que más se retrasó. A pesar de la indeseable espera, el guión acabó nada menos que en manos de David Broughton, reconocido aventurero del under inglés. Sabía que el resultado iba a superar lo que esta pequeña idea se merecía, y así fue. Este breve pero intenso viaje de compras transhistórico vio la luz en papel inglés en octubre del año pasado, y este mes acaba de hacer su aparición hispanoparlante en Revista Exégesis, con el título de ‘El Mercado Universal’.

Tres páginas de consumismo futurista e hiperglobalizado, imperios ancestrales y… ¡dinosaurios! ¿Acaso falta algo más? Los invito a leerla y a gozar con los bellos dibujos de David. Y hasta la próxima:


No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2015 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.