27/12/2015

¿Conocer el anarquismo?

"El anarquismo no es un privilegio para elegidos, sino una concepción del mundo y una doctrina amplia y profunda con la cual todos deberían estar familiarizados.

El lector no necesita convertirse al anarquismo. Pero el lector tampoco debería experimentar lo que ocurrió a un anciano profesor que asistió por accidente a un seminario anarquista. Movido hasta las lágrimas tras la charla, confesó a los asistentes sentados a su lado: “Heme aquí, un académico, con el cabello blanco, y hasta el día de hoy no sabía nada de esta bella y fascinante doctrina... Me siento avergonzado.”

El lector no necesita convertirse al anarquismo; ser anarquista no es una obligación. Pero es necesario conocer el anarquismo."
 
Voline (1923) “Preface” en History of the Makhnovist Movement (1918-1921), de Peter Arshinov.

No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2015 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.