15/02/2016

¿Salir a la calle a protestar, o quedarse en casa?

“Les contaré una anécdota estupenda [sobre Roosevelt], quizás apócrifa, sobre cuando lo visitaban representantes de sindicatos y organizaciones progresistas, y le proponían medidas nuevas y avanzadas para que las incluyese en el New Deal. Él las escuchaba con atención, y al final decía: “Ahora salgan ahí afuera y oblíguenme a hacerlo.” Y ellos así lo hacían. En 1937, año clave para el New Deal, ¿saben cuántas huelgas se declararon en los EEUU? 4740 huelgas que duraron un promedio de veinte días. ¿Saben cuántas huelgas hubo en el 2007? Veintiuna.
La otra razón para recordar esta historia de la lucha social es que nos dice algo muy importante, algo que debemos recordar en estos momentos en que nos jugamos tanto. Nos enseña que si queremos políticas contra la crisis que hagan de este mundo un sitio más sano, más justo y pacífico, tenemos que salir ahí afuera y obligarlos.”
Naomi Klein en The Shock Doctrine. [film] (2009)


No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2017 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.