Skip to main content

Posts

Showing posts from December, 2010

Palabras 3: La hipocresía de un Macri con el termo bajo el brazo

hipocresía f. Fingimiento de sentimientos, ideas y cualidades, generalmente positivos, contrarios a los que se experimentan. © Espasa Calpe, S.A. A dos días de las desafortunadas palabras del jefe comunal para con los villeros de Villa Soldati, una publicidad del Gobierno de la Ciudad lo muestra mateando junto a la fundadora del comedor popular y ahora centro infantil ‘La estrellita’. ¿Pero alguien puede imaginarse a Mauricio Macri mateando con una humilde mujer de la villa? Eso no ha ocurrido ni ocurrirá jamás en la vida real. ¿Por qué mostrarlo en una publicidad entonces? Claro que Macri no es el primer político al que se muestra encarnando un rol ficticio. Pero lo acostumbrado de la mentira no la vuelve menos reprochable. “Macri está cerca de los pobres y desamparados,” es el mensaje que se pretende colar en la mente de los televidentes. Esa es la mentira sobre la cual se construye esta publicidad. Tampoco es Macri el primer político al que se intenta asociar con una idea semejante

Efemérides Sci-Fi 018

C on un poco de humor, despedimos junto a Marc nuestro primer años de trabajo conjunto en las Efemérides . Un verdadero gusto hasta ahora, ¡y seguimos por más!  (Cliquear para ver tamaño completo)   

Juego de niños (cómic)

La revista Fierro propuso un concurso de historietas de dos páginas que nos agradó lo suficiente como para decidir participar. Con Pedro Lobato enviamos una breve historia algo alocada y violenta que no tuvo la fortuna de prosperar. Pero sí que nos divertimos haciéndola, y estamos más que conformes con el resultado. Si alguno se siente muy perdido con la jerga rioplatense, puede descargar una versión en español neutro acá . Tan sólo una advertencia: posee escenas no aptas para niños: (cliquear para ver tamaño completo)