23/12/2008

Una suerte de premio para los jubilados

Con estas palabras había anunciado la presidenta los doscientos pesos de regalo para los jubilados:

"Quiero anunciar como una especie de reconocimiento, una suerte de premio para estos hombres y mujeres que tanto hicieron por este país, para este fin de año una suma fija de $ 200 por única vez para todos los jubilados." (La Nación, 15 de diciembre 2008)

Ayer, en Ituzaingó, había TRES cuadras de cola de gente de edad, achicharrándose bajo el sol del mediodía para cobrar esta ‘especie de reconocimiento’. Esto no es lo grave –al menos, no lo novedoso-; lo más terrible es que los jubilados están obligados a soportar cuatro cuadras de colas bajo el sol, ya que este merecido reconocimiento del gobierno vence el 31 de diciembre. Es decir, aquél que no pueda o quiera hacer largas colas y decida aguardar hasta después de las fiestas no cobrará nada. Esto deja en evidencia que antes que otorgar los $200, el gobierno está más interesado en hacer un anuncio mediático; de no ser así, no se entiende por qué la fecha de vencimiento tan próxima.



Esta es la ‘suerte de premio’ que anunció la presienta: más maltrato y más oprobio. Curiosa ‘suerte’ de ‘premio.’



3 comments:

Anonymous said...

Si esto es asi. Lo mas lindo es que orquestaron semejante preparativo, con cadena nacional, con toda esa parafernalia a que nos tienen acostumbrados en los actos gubernamentales. Para anunciar que? Para anunciar que le van a dar a los jubilados una ayudita de 200$ para las fiestas? La verdad es que no tienen cara. Todos alguna vez vamos a llegar a viejos, y todos vamos a querer tener una vida digna para ese entonces, viajar, visitar algunas provincias, conocer lugares en los años que nos queden de vida. Todo esto se consigue con jubilaciones minimas dignas que a su vez reactivan de alguna manera el consumo interno. Bueno, opinar sobre esto realmente me da mucha tristeza ya que teniendo padres jubilados me doy cuenta que no pueden llegar ni a fin de mes, siendo que aportaron toda su vida, cosa que me duele aun mas. Saludos.

Simud said...

Valga la aclaración: Finalmente, el gobierno permitió a los jubilados que cobren este regalo navideño aún después de diciembre. Esto, que vale como corrección, no salva el hecho de que muchos jubilados hayan hecho tremendas e innecesarias colas cuando la fecha límite de cobro podría haberse extendido desde el comienzo. Pero, bueno, es algo.

Anonymous said...

Si, coincido en que peor sería nada.

Creative Commons License
© Copyright 1993-2017 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.