12/08/2009

Sopa de Champiñones (cómic)

Después de lentos seis meses de trabajo e incontables idas y vueltas, terminamos la historieta corta Sopa de Champiñones, una sátira ucrónica para la revista de ciencia ficción Exégesis. Las ilustraciones son de mi amigazo el dibujante español Antonio HG, quien puede dar fe de que como guionista soy un verdadero hincha huevos (de hecho, no descarto que a esta altura ya haya aprendido a odiarme). Dejo unos links para la descarga de las seis páginas y un fragmento del guión original acompañado por la evolución de la ilustración, desde los bocetos iniciales hasta el acabado definitivo. Fue un trabajo duro pero entretenido, así que espero que lo sepan disfrutar como nosotros.

  • Cliquear acá para leer la versión en castellano en línea.
  • Cliquear acá para leerlo en línea en inglés.
  • Los archivos pueden descargarse como CBR o PDF, en castellano o inglés. También incluyo el CDisplay (un excelente visualizador de cómics) para quien quiera verlo como CBR . Cliquear acá.

SOPA DE CHAMPIÑONES
(Guión - fragmento)


Hilera 3 Consta de tres viñetas de igual tamaño.

Viñeta 5

Vemos una porción de la parte inferior de una nave espacial asomando por el vértice superior derecho de la viñeta. Puede apreciarse una compuerta abierta.

Justo debajo se aleja una nave más pequeña, con forma de pirámide, pero con lados y bordes combados en lugar de rectos. La nave avanza con su punta hacia abajo. Puede apreciarse algo como una escotilla o cabina. Todos estos elementos llegan hasta la mitad de la viñeta aproximadamente.

Como fondo, tenemos la oscuridad del espacio, con alguna que otra estrella visible.

SETH comienza la bitácora de su misión. Ya que estamos muy lejos del personaje, quisiera que viéramos una burbuja de diálogo en la parte inferior de la viñeta, pero sin flecha.


SETH:

2535 HORA GALÁCTICA: OFICIAL SETH REPORTANDO. INICIO DESCENSO.


Viñeta 6
Estamos en el desierto. Vemos una porción de desierto en la parte inferior de la viñeta, sin llegar a la mitad de la misma. Hacia arriba, en medio de un cielo claro, la nave pirámide comienza a descender con su base hacia abajo.

Viñeta 7

Tenemos la misma imagen anterior, sólo que esta vez la nave ya ha descendido y una compuerta comienza a bajarse, a la manera de un puente levadizo.

SETH
(burbuja superior sin flecha):

2750 HORA GALÁCTICA: ATERRIZAJE EXITOSO.



2 comments:

thisBandit said...

Hola Simud, excelente post!! me pondré a curiosear un rato por tu blog!!

Simud said...

Gracias thisbandit por la visita. Un gusto tenerte por acá.

Creative Commons License
© Copyright 1993-2015 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.