01/12/2009

Castaway on the moon (subtítulos)

El último festival de cine de Mar del Plata fue definitivamente el mejor de los últimos 15 años en cuanto a calidad. Entre las varias muy buenas películas que tuve la suerte de ver, encontré la joyita coreana Kimssi pyoryugi (2009), traducida al inglés como 'Castaway on the moon', y que en castellano sería 'Un náufrago en la luna'. Pocas películas pueden aunar reflexión, humor, sátira, poesía, drama y romance, todo en uno, y con resultados tan logrados. Tanto me gustó, que no tardé en bajarla a la compu. Sin embargo, los únicos dos subtítulos disponibles estaban en inglés y en holandés. Como quise compartirla con la familia, me tomé el trabajito de traducir al castellano la versión inglesa. Acá dejo los enlaces para quien quiera descargar los subtítulos en español. No dejen de ver esta peli:

  • Subtítulos para 1 CD: acá.
  • Subtítulos para 2 CDs: acá.

6 comments:

David Rojas: El cerdo sin galera said...

¡Pero no me dejaste el link a la película!

Simud said...

La película hay que bajarla con e-mule o por bit-torrent, como corresponde!

Marie said...

Ufff tremendo trabajito que te mandaste, oye gracias pero los accesos que pusiste a los subtitulos no están buenos, si pudieras hacer algo, digo para que tenga efecto tu generosidad, gracias!

Simud said...

Buenas, Marie. Estuve chequeando los enlaces y andan bien. Ayer por la noche no funcionaban, es cierto, pero hoy sí. Creo que es un problema del sitio donde los subí: opensubtitle.org. No es la primera vez que me cuesta acceder a este sitio. Fijate de intentar en otro momento. Pero sobre todo, no dejes de ver esta peli.

Un abrazo!

costa sin mar said...

yo la vi ayer acá en méxico, qué pinche película tan buena!!!!!!!!!!!

Simud said...

Buenas, Costa sin mar!

¿La estrenaron por allá, o la has visto en casa? Realmente es una película que podríamos pasar buen rato analizando y discutiendo. Pero es raro que el cine coreano llegue a las salas de por acá. Hace unos días la volví a ver, y no aún sigue entreteniéndome, emocieonándome y poniéndome a pensar. No dejes de recomendarla.

Un saludo desde Argentina!

Creative Commons License
© Copyright 1993-2017 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.