16/01/2011

Seco: Libro primero-Capítulo I (cómic)

Finalmente, después de casi diez meses de arduo trabajo, hemos concluido el primer capítulo de Seco, el webcómic que encaramos con mucho coraje junto a Pedro Lobato. Y no es para menos, hacer un webcómic ha sido un proceso de aprendizaje constante. No es sencillo mantener un ritmo de publicación de una página semanal (pero lo hemos conseguido). Menos sencillo aún, es elaborar una historia sobre la marcha, sin posibilidad de vuelta atrás. Porque no importa cuánto tengamos anticipado el guión y los detalles de nuestra historia, como cualquiera sabe, el proceso de creación -y más aún cuando implica a varias personas- siempre obliga a reformulaciones y replanteos; y cuando el ritmo de publicación es tan vertiginoso, uno enfrenta constantemente el riesgo de equivocarse. Y claro que nos hemos equivocado, pero el arte está, precisamente, en procurar que estos errores no se noten. Esperamos haberlos disimulado lo suficiente. 
 
Libro primero: Génesis es la introducción a una historia gigantezca que pretende recorrer la mayoría de los libros bíblicos desde un lugar singular. Y éste que tenemos aquí, no es más que el primer capítulo de los cuatro que constituyen este libro introductorio. Al ritmo de un capítulo por año, la introducción de nuestra historia debería estar concluida hacia el 2014. Y, de acuerdo con los cálculos estimativos que hemos hecho con Pedro, deberíamos estar concluyendo toda la serie a los noventa años. Creo que no es una mala perspectiva si tenemos en cuenta que quizá la humanidad descubra el secreto de la inmortalidad en los próximos diez. Y si no, qué va, lo cierto es que nos estamos divirtiendo bastante. 

Pueden descargar este número en pdf o cbr, o leerlo en la web de Seco:
 

No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2017 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.