15/12/2008

Las noticias de mañana (un adelanto de lo que va a pasar)


LA BOTA EN EL OJO AJENO


Después del bochornoso incidente en la conferencia de prensa de Bagdag, en la cual un periodista iraquí recibió al presidente Bush con un zapatazo por la cabeza, la seguridad personal del primer mandatario optó por revisar los bolsillos y el calzado de todos los periodistas con acento extranjero. Según fuentes oficiales, en el operativo se incautó la bota de un periodista afgano, especialmente diseñada para blancos a distancia. Según trascendió, el periodista se excusó diciendo: “Me considero amigo del gobierno americano; mi única intención era ayudar a que el señor presidente completara su par.”



LA DROGA EN EL AUTO AJENO


Luego de ser sobreseído, el jefe de automotores de la Sedronar, Carlos Alberto Oreiro, en cuya camioneta se encontraron los ocho kilos de cocaína, declaró que “cuando Gendarmería nos cedió la camioneta, mi única responsabilidad fue haber pedido que me la equiparan a full. Pero qué es lo que entendieron los de Gendarmería, eso ya no corre por mi cuenta.”



UN SOL PARA LOS RICOS


Después del apoyo unánime que la eliminación de la ‘tablita de Machinea’ recibió por parte de la oposición, la presidenta declaró con entusiasmo: “Qué redistribución de la riqueza ni qué ocho cuartos; vamos a seguir anunciando medidas que beneficien al 3% más rico de la población, porque esa parece ser la única forma de contentar a toda la plana política y sindical.”


En un mismo orden de cosas, el vocero presidencial anunció que debido al dinero extra que los ricos van a tener en los bolsillos a fin de año, la anunciada ‘canasta navideña ejecutiva’ va a resultar insuficiente. En consecuencia, el gobierno ya se encuentra en tratativas con los grandes supermercados para lanzar un innovador ‘baúl navideño’, que contendría, entre otras exquisiteces, una sidra de marca, turrones que no venzan el mes que viene y cien gramos de higos deshidratados. Junto con esto, se planea dotar al novedoso ‘baúl navideño’ de un doble fondo que permita ocultar aquel dinero en negro que no se ajuste a la moratoria recientemente lanzada por la presidenta, así como uno que otro pan de cocaína. Carlos Alberto Orebro, de la Sedronar, ya habría declarado que la idea de este baúl navideño “es una verdadera tentación.”

3 comments:

Anonymous said...

Buenas, a decir verdad la tablita de Machinea o mejor dicho la eliminación de la misma fue pènsada para alentar el consumo interno. Sin embargo esta tablita era un impuesto cobrado a personas con mediano a gran poder adquisitivo, que tenian una capacidad de ganacia de 8000 $ en adelante. Ahora bien, cabría preguntarse en que beneficia al pobre esta medida. La respuesta seria: en nada. Por otra parte, en que benefiaria al rico o adinerado: en todo, y son los que mas contentos estan con esta medida economica, ya que en vez de aplicarles impuestos por ganar mas, como sucede en paises de avanzada de la social democracia como Suecia y Noruega, se les quitan los impuestos para beneficiarlos. Lo absurdo de esto es creer que estos beneficiados del gobierno van a volcar este dinero al consumo, tomando taxis, remises, consumiendo fletes, gastando en hipermercados, almacenes etc, es decir, moviendo la economía. Por el contrario, lo que es lo mas factible que ocurra es que compren dolares, especulen o bien piensen en un viajecito a Europa o Miami. Insisto, creer que la eliminacion de esta tablita es promover el consumo o inyectar dinero a la economia es absurdo. Deberían de una vez por todas ayudar a personas que verdaderamente vuelcan el dinero comprando y consumiendo como los jubilados o el obrero. Éstos son los que consumen y gastan en verdad. Oír que a los jubilados les dieron 200$ de ayudita para esta navidad es, a mi entender, mas que tristísimo. Sinceramente, deberían crear para el obrero fuentes de trabajo genuinas que le permitan a éste mover la economia. Para los que no lo saben, lo que esta pasando en la calle es desolador,nadie consume ni gasta un peso, una miseria total, sucede todo lo contrario a lo anunciado por ministros en los medios de comunicacion, a tal punto que se han registrado saqueos en varios supermercados del conurbano. En el partido de Moreno saquearon un supermercado centrico llamado 'Plaza Vea' y en otros tambien, lo que da la pauta de que la cosa no esta tan bien para algunos, como la pintan en los medios de comunicacion. Saludos, felicidades para todos y esperemos que todo cambie para el bien comun y de la sociedad.

Simud said...

Tal cual. Como suele decirse, el impuesto más alto, el IVA, es el impuesto que todos los pobres pagan y sufren. Paradójico en un país que siempre se dice luchando contra la pobreza.
Gracias por tus comentarios. Que empieces bien este año que se viene.

Anonymous said...

Buenas, no me queda bien en claro para quien fue bochornoso el incidente del zapatazo, si para Bush o para el periodista que lo recibió de esa manera. Lo cierto, es que cuando Obama dio su discurso presidencial y Bush hizo su discurso de despedida presidencial, 2000000 de Norteamericanos congregados en ese lugar ( para ver al flamante nuevo presidente electo) abuchearon y silbaron a Bush de la forma mas bochornosa,eso si que fue peor que un zapatazo y un bochornoso y triste retiro para un ex presidente de un pais tan grande y poderoso como EEUU.

Creative Commons License
© Copyright 1993-2015 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.