LA BOTA EN EL OJO AJENO
Después del bochornoso incidente en la conferencia de prensa de Bagdag, en la cual un periodista iraquí recibió al presidente Bush con un zapatazo por la cabeza, la seguridad personal del primer mandatario optó por revisar los bolsillos y el calzado de todos los periodistas con acento extranjero. Según fuentes oficiales, en el operativo se incautó la bota de un periodista afgano, especialmente diseñada para blancos a distancia. Según trascendió, el periodista se excusó diciendo: “Me considero amigo del gobierno americano; mi única intención era ayudar a que el señor presidente completara su par.”
LA DROGA EN EL AUTO AJENO
Luego de ser sobreseído, el jefe de automotores de la Sedronar, Carlos Alberto Oreiro, en cuya camioneta se encontraron los ocho kilos de cocaína, declaró que “cuando Gendarmería nos cedió la camioneta, mi única responsabilidad fue haber pedido que me la equiparan a full. Pero qué es lo que entendieron los de Gendarmería, eso ya no corre por mi cuenta.”
UN SOL PARA LOS RICOS
Después del apoyo unánime que la eliminación de la ‘tablita de Machinea’ recibió por parte de la oposición, la presidenta declaró con entusiasmo: “Qué redistribución de la riqueza ni qué ocho cuartos; vamos a seguir anunciando medidas que beneficien al 3% más rico de la población, porque esa parece ser la única forma de contentar a toda la plana política y sindical.”
En un mismo orden de cosas, el vocero presidencial anunció que debido al dinero extra que los ricos van a tener en los bolsillos a fin de año, la anunciada ‘canasta navideña ejecutiva’ va a resultar insuficiente. En consecuencia, el gobierno ya se encuentra en tratativas con los grandes supermercados para lanzar un innovador ‘baúl navideño’, que contendría, entre otras exquisiteces, una sidra de marca, turrones que no venzan el mes que viene y cien gramos de higos deshidratados. Junto con esto, se planea dotar al novedoso ‘baúl navideño’ de un doble fondo que permita ocultar aquel dinero en negro que no se ajuste a la moratoria recientemente lanzada por la presidenta, así como uno que otro pan de cocaína. Carlos Alberto Orebro, de la Sedronar, ya habría declarado que la idea de este baúl navideño “es una verdadera tentación.”
Comments
Gracias por tus comentarios. Que empieces bien este año que se viene.