17/09/2009

Postal 7: No hay peor sordo…


A
yer, mientras la señal TN transmitía la sesión extraordinaria de diputados para la sanción de la Ley de Medios, los periodistas de A dos voces matizaban los densos discursos en el recinto con breves entrevistas a los oradores que salían a los pasillos del Congreso.

Acto 1:
El entrevistado es Claudio Morgado, del Partido de la Concertación, quien votara a favor de la nueva ley. Los periodistas Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre le acercan sus dudas acerca de la ley. El diputado responde con precisión, citando frases del proyecto que desmienten las conjeturas de los entrevistadores. Los periodistas no están conformes y ponen en duda las explicaciones del diputado, pero son incapaces de contraponer nociones concretas tomadas del proyecto votado. Finalmente, Bonelli llega a poner en duda que Morgado haya leído la ley en profundidad.

Acto 2:
El entrevistado esta vez es el diputado Adrián Pérez, de la Coalición Cívica, quien votara en contra de la ley. La entrevista se inicia y el diputado da explicaciones vagas y generales acerca de las razones de su oposición. Los periodistas vuelven a transmitir las mismas dudas que transmitieran a Morgado, sólo que en forma de afirmaciones que el diputado retoma casi inconscientemente, justificándolas mediante impresiones y pareceres que en ningún momento hacen referencia concreta al proyecto de ley. Los periodistas asienten satisfechos por las respuestas dadas por el diputado. A pesar de la vaguedad de sus palabras, jamás ponen en duda el nivel de profundidad con el que parece haber leído la ley.

No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2015 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.