21/10/2009

Efemérides Sci-Fi 04

(cliquear para ver tamaño completo)

2 comments:

Wallis said...

No debe ser muy difícil para la máquina comportarse como un humano, como una persona, si se restringue al concepto de persona física, que para la ley son todos los entes que presentasen signos característicos de humanidad, sin distinción de cualidades o accidentes.
Muy buen blog, inteligente sobre todo.
Saludos

Simud said...

Gracias por tu visita, Wallis.

Interesante punto de vista el tuyo. Es cierto que la humanidad como rasgo meta-biológico no presenta menos complejidad que la definición de inteligencia. En definitiva, lo que la AI parece buscar es la reproducción de conductas intelectuales humanas (antes que inteligencia en un sentido más amplio). Pero como vos bien señalás, qué se tiene en mente cuando se piensa en inteligencia humana implica siempre un límite un tanto arbitrario. Creo que es en este sentido en el cual el Test de Turing continúa teniendo vigencia, más allá de sus propias limitaciones. En definitiva, solemos considerar humanos a aquellos que no nos permiten sospechar lo contrario.

Un abrazo.

Creative Commons License
© Copyright 1993-2015 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.