10/10/2012

The Great Unknown #1

Small Batch Comics es una aventura editorial comandada por Jonathan Duran y Hardstein, dos amantes del cómic que un poco a la manera de Revista Exégesis se propusieron articular un espacio para la publicación y exposición de nuevos autores. El 20 de agosto (sí, mis disculpas por el retraso) se lanzó su primera antología, The Great Unknown, que se ofrece para descarga gratuita o en papel, y que incluye el cómic Soupe aux Champignons, la traducción al inglés de la Sopa de Champiñones que tan sesudamente sazonamos con AntonioHG allá por el 2009 (y que fuera nuestro primer guión concretado).

Lo que llamó mi atención fue comprobar la rara repercusión que una publicación tan pequeña y tan independiente puede tener en el mundo de los blogs especializados en cómics. Ciertamente, el mercado norteamericano tiene una base de lectores que supera las más temerarias aspiraciones del cómic de habla hispana, de modo que aún un acontecimiento tan minúsculo encuentra espacios independientes desde donde hacerse eco. Son muchos los sitios y blogs de aficionados que han reseñado la antología. No siempre es posible oír de primera mano la opinión de los lectores, así que las reseñas son algo que despierta la curiosidad y siempre se agradece. Transcribo algunas de las visiones expresadas sobre nuestra pequeña historia:
 (...) La siguiente historia, “Soupe aux Champignons” es bastante divertida. Un guardián del orden alienígena ha llegado a la Tierra y aterrizado en Egipto en tiempos de los faraones. Ha sido enviado a someter una rebelión socialista, pero algo ocurre mientras descarga su programa de habilidades para lidiar con la situación. Ahora deberá detener la rebelión con destrezas culinarias. Esta histroia es bastante divertida. Hubiese estado mejor con menos diálogo, ya que se vuelve evidente hacia donde va la historia, pero aún así fue algo entretenido. (Comic Bastards)

(…) En cambio, Soupe aux Champignons de Blas Bigatti y AntonioHG, es mucho más interesante y divertida, y es por lejos mi favorita. Se trata de una historia fantástica acerca de un viaje espacial y de un personaje que es enviado en una misión a un planeta distante. La acción y el humor surgen de los eventos de esta misión en particular, que no resulta exactamente como había sido planeada. Una historia interesante, divertida e impactante al mismo tiempo. En definitiva, una receta para algo muy entretenido. (Sarah Sed, Oh! Entertainment)

“Soupe aux Champignons” [es] la historia de un guerrero alienígena visitando una tribu del desierto más que parecida al antiguo Egipto. Con inclinación hacia lo brutal y lo explícito, este guerrero cercena a sus oponentes al tiempo que nos ofrece una ración de metáforas culinarias. Los Klingons de Star Treck preparaban mejores platos. (Bill Sweeney, Wicked Theory)

Claro, las distintas interpretaciones son parte de la gracia de todo esto. De modo que los invito también a ustedes a leer (o releer) esta sopa nuestra y a descargar The Great Unknown, una humilde pero bonita colección entre cuyas páginas pueden encontrar más de una perlita. Mi voto personal, por lo pronto, va para el cómic Cerberus, de O.S. Georg y Peter Singer, que sin duda será el favorito de más de uno.

No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2015 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.