09/10/2013

Sci Fi/Horror OGN (antología)

Desde el año pasado que he venido colaborando con breves guiones para las colecciones ‘The Gathering’ de la editorial independiente GrayHaven Comics, un grupo de emprendedores editores americanos que no paran de dar vida a antologías de las temáticas más disímiles. La consigna esta vez era combinar ciencia ficción y horror (algo que por pura casualidad también estaba desarrollando como editor de colecciones en Exégesis). Aunque no fue el primer guión en ser aprobado, la historia Broken Dream (Sueño Roto) sí fue la primera en ver la luz hace apenas unos días, como parte de una enorme colección de 136 páginas a todo color, y etiquetada como OGN (‘original graphic novel’; sí, hoy en día todo debe llamarse ‘novela gráfica’ o no sería serio, che).

En fin, todavía no pude ver el contenido, pero aguardo ansioso por ello. Mi historia era un viejo guión que llevaba cajoneado más de cuatro años dado que superaba las cinco páginas a las que suele comprometerse cualquier dibujante que se precie. De modo que convencí a mi alter-ego Simud para que lo dibujara. La editora, por lo menos, no se quejó de la osadía. El resultado, diez páginas algo forzadas en el argumento y mucho más explícitas en su mensaje de lo que yo hubiese deseado. Pero ya saben, si la editora no se queja, por qué quejarse uno.

Ya pueden ir encargando su ejemplar por aquí. Por la friolera de US$ 25!! (Chst, baje esa calculadora, amigo, que así no vale).





No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2015 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.