Skip to main content

Posts

Showing posts from August, 2013

El fin de la inocencia: ¡Bienvenidos a una nueva Exégesis!

O tro gran acontecimiento se suma a los últimos que vengo compartiendo. Esta vez, la responsable es Revista Exégesis , esa curiosa aventura que entreveraba cómics y sci-fi y que tuve el honor de capitanear alguna vez, cuando todavía era nuevo en las lides editoriales y tenía más ganas que certezas. Hoy las ganas han mermado, vale admitirlo, pero lo que me mueven son esas pocas certezas que he sabido construir a través de estos años. Estas certezas se enlazan con la necesidad de revitalizar y promover la devaluada narrativa gráfica en castellano, de poner mi pequeño (pequeñísimo) granito de arena en sacudir la modorra creativa y teórica de un mundo que nos obliga a los autores a acabar mirando hacia el norte anglosajón (como ya me lamenté recientemente ). Sin dudas estas son algunas de las razones que me empujaron a retomar las labores editoriales de Exégesis hace un mes, esta vez junto a mi gran compinche Marc Roca . Como bien escribe Marc en su primera editorial para la revista, “

‘Carrera Cuántica’ en Seqapunch

C ontinuando por mi recorrida por el indi americano. Esta vez llegamos junto con Tomás Verbena y Jesús Pérez a la revista trimestral Seqapunch , en un especial bajo la temática ‘Danger’. La historia en cuestión fue Carrera Cuántica , que viera la luz a comienzo de año en Revista Exégesis y que para la ocasión se vistió de blanco y negro y tomó el muy angloparlante nombre de ‘Quantic Dash’. ¿Quieren leerla? Habrá que encargarla . Por la bicoca de diez dólares (green or blue, el que prefieran).

¡SPOD va a la imprenta!

F ue un mes angustiante. Pero finalmente, en las últimas horas de nuestra campaña de financiamiento colectivo logramos juntar los últimos morlacos para que la antología ‘ SPOD – Oddities from Space ’ vea la luz. Ya podemos descansar en la seguridad de que tanto esfuerzo no fue en vano. ¿Pero qué es esto de ‘SPOD’? Les cuento. En 2009, el marketinero guionista escocés Mark Millar lanzó la revista de cómics CLiNT, y acompañó aquel proyecto con una convocatoria a nuevos creadores para formar parte de la serie de historias breves ‘Space Oddities’. Por entonces tuve la ‘suerte’ de que el propio Millar seleccionara una de mis historias . Extraña suerte, dado que al poco tiempo el proyecto cayó en desgracia y la publicación jamás se concretó. Ya había acabado de resignarme cuando hace un año me crucé con la propuesta del creador Gordon Robertson: juntar un buen puñado de aquellas historias olvidadas y editar una antología en conjunto. La idea fue cobrando forma y armamos un pequeño equip