10/03/2014

You’re not alone (antología)


Entre mis muchas colaboraciones para la editorial GrayHaven Comics, se encuentra una pequeña historieta que acaba de ser publicada en la colección ‘You’re not alone’ (No estás solo), a la venta desde el 14 de febrero. Lo que caracteriza a la gente de GrayHaven es el gusto por las antologías temáticas (guerra, horror, sci-fi, supervivencia, pecados capitales... por mencionar algunas donde he hecho mi aporte). De todas las temáticas posibles, tal vez la más curiosa y delicada fue la que distingue, justamente, a ‘You’re not alone’. Esta antología propone historias para adolescentes sobre “abuso, violencia, depresión, homofobia y racismo con un mensaje de esperanza.” La evidente pretensión didáctica y de apoyo emocional parecía condicionar toda posibilidad de crear una historia que pudiera sostenerse por sí misma. Nada me molestaba más que sacrificar intensidad narrativa en favor de un didacticismo optimista. Creo haber logrado evitar este mal, hasta el punto de haber alcanzado una historia que me satisface enormemente. Por si fuera poco, convencí a mi colega AntonioHG para que se apodere de los lápices y claroscuros que pueblan este cómic, y el resultado no podía ser mejor.

Aquella pequeña historia se intitulaba ‘The key’, fácilmente castellanizada en ‘La llave’, y con este título la incluyó mi socio Marc Roca en el número 25 de Revista Exégesis.

Si alguno no leyó este cómic aún, los invito a hacerlo. Y para los que deseen adquirir la antología angloparlante por la jugosa suma de 15 verdes, no tienen más que pasearse por aquí.

Que los disfruten.

No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2015 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.