Desde que tengo uso de razón que escribo, hago música y dibujo. No puedo precisar el momento en que comencé con todo esto; me recuerdo escribiendo canciones ya de chico, dando a leer mis cuentos a compañeritos de primaria, haciendo historietas y actuando en obritas que armaba con chicos del barrio. Con seguridad, ya me ocupaba en esto a los nueve años. De antes, imposible acordarme. En la actualidad, ya dejé de dedicar el tiempo necesario a estos amables vicios. Como la mayoría, supongo, echo la culpa de mi limitado compromiso a la falta de tiempo; pero lo cierto es que también soy perezoso. Lo cual, sin embargo, no me impidió acumular una buena cantidad de material en los últimos diez años (aunque en honor a la verdad, la mayoría de este material está inconcluso o es de baja calidad). Nunca me movió el afán de publicar mis cosas. Si hubiese tenido la oportunidad, confieso, lo hubiese hecho; pero es algo que nunca me quitó el sueño, y que, a la larga, acabó sumando a mi estancamiento y pereza natural. Hoy, sin embargo, no veo mal compartir mis cosas con otros, y aunque no dejo de ser vago y perezoso, encuentro que los blogs (a los que recién estoy descubriendo) me permiten la oportunidad de acercarme a otros con paciencia y sin apuro.
Este blog consiste en esto entonces, un espacio para compartir parte del material que vengo acumulando de modo irregular durante tantos años. Espero, a su vez, que la obligación de publicar actúe como incentivo para abandonar la soñolencia creativa en la que me encuentro –pero eso se sabrá con el tiempo, y no es mi objetivo principal por ahora.
Por supuesto, agradezco todo tipo de comentarios, buenos y malos (los años me enseñaron a aceptar y a valorar las críticas), y me comprometo, como es mi costumbre, a utilizar la sección de comentarios como un foro para interactuar y entablar diálogos y no como una colección de pareceres estancados y olvidados.
Asimismo, tengo en mente utilizar la columna lateral como espacio para incluir vínculos y hacer referencia a contenidos ajenos que encuentre de valor. Espero poder publicar una vez a la semana por lo menos. Veremos qué pasa. Por el momento, les doy la bienvenida. Espero verlos seguido por acá.
Blas (2008)
Comments