Una nueva página en colaboración del gran Antonio HG. Una de las dos páginas con temática apocalíptica que preparamos para este número de Exégesis. Se trata en realidad, de un viejo (viejísimo) microrrelato que recuerdo haber escrito de adolescente. El realto lo perdí, pero recuperé su idea de base y agregué un pequeño giro sobre el final para restarle melancolía y sumarle algo de humor. Desde lo visual, no puedo dejar de destacar el magnífico trabajo de Antonio, quien comienza a agregar texturas propias a su acostumbrada precisión en el manejo del color. Y no ha hecho poca cosa, puesto que el guión lo ponía de entrada en un apriete. Así iniciaba la descripción de la primera viñeta:
Tenemos una gran viñeta de impacto. Debe tratarse de una imagen magnífica y fantástica, de esas que quedan grabadas en la retina y en la memoria.
Hasta el día de hoy, Antonio dice no haberlo conseguido. Yo creo que miente, que es imposible no reconocer que ha logrado con creces lo que le pedía el guión. De modo que aquí está este pequeño trabajo, con humor y algo de poesía, y una tremenda viñeta inicial; a ver qué les parece:
(cliquear para ver tamaño completo)
Comments