Una vez más junto a Santiago Stura -y esta vez con la suma de Santiagro Ragno-, garabateamos una reflexión que acabó en La Ventana de Página 12. Esta vez el núcleo del análisis era la racionalidad publicitaria y su curiosa articulación político-ideológica en tiempos macristas. De hecho, el título original apuntaba 'Chevrolet S10, el kirchnerismo como antagonista'. Washington Uranga tuvo la astucia de subrayar desde el título y la bajada el debate más profundo en el cual nos adentrábamos, dejando en segundo plano el hecho particular. Tal vez haya sido esta combinación entre mirada sociológica y análisis político de coyuntura lo que facilitó que la nota circulara como ninguna de nuestras notas anteriores y fuera compartida por referentes políticos, blogs contraculturales y páginas de contenido más académico. Les dejo la bajada destacada por el editor, y una invitación a que lean la nota Página:
A propósito del anuncio comercial de un automóvil, Blas Bigatti, Santiago Ragno y Santiago Stura denuncian la ideologización de la narrativa publicitaria y afirman que en el mercado el consumo es la única ideología posible, y la capacidad de compra, la única segmentación valedera.
A propósito del anuncio comercial de un automóvil, Blas Bigatti, Santiago Ragno y Santiago Stura denuncian la ideologización de la narrativa publicitaria y afirman que en el mercado el consumo es la única ideología posible, y la capacidad de compra, la única segmentación valedera.
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