20/07/2010

Tiras sobre Beowulf

Tengo la penosa costumbre de adjuntar una tira cómica con las instrucciones de cada actividad que doy en el profesorado. De aquí que haya pasado más de tres años intentando dar con alguna buena tira sobre Beowulf. Finalmente, y como también tengo la penosa costumbre de escribir cómics, tomé la no menos penosa decisión de intentar mis propias tiras sobre el poema anglosajón. Ciertamente penoso, ¿verdad? En fin, además de pedir disculpas por adelanteado, permítanme hacer algunas aclaraciones preliminares: 
  • No se supone que esto sea de interés para aquellos que no han leído el viejo poema anglosajón
  • No se supone que esto sea comprensible para aquellos que no han leído el viejo poema anglosajón (las películas no valen, lo siento).
  • No se supone que estas tiras traducidas tengan el encanto de las versiones en inglés (que se pueden leer acá).
  • Sí se supone que esto sea gracioso (ahora bien, de ahí a que lo sea, eso ya es otra cosa). 

9 comments:

MARC said...

¡Estuviste fino en esas viñetas!

Aunque me temo que el público al que te dirgies es un tanto restringido. Beowulf cuenta con una masa flotante de lectores ligeramenmte inferior a, qué se yo... Stieg Larsson. Una lástima que sea así, por cierto.

PS: El 'word verification' de estos comentarios me exige que escriba 'ingles' en una casilla de dudosa reputación. Lo haré por deferencia a las costumbres de la casa... ¡sin que deje de parecereme una grosería tan propia de la ralea de los poetas!

Simud said...

Jejeje. Creo que en el mundo de habla inglesa, los lectores del Beowulf son unos cuantos más que los de Larsson. Pero en fin, es cierto que no son estas tiras para el público medio, tres cuartos o cuatro cuartos.

Humor intelectualoso y de élite, si se me permite. Como aquel chiste que decía:

-A Berlusconi le dicen 'Escuela de Frankfurt'.
-¿Por qué?
-Porque tiene todos los libros de Adorno.

MARC said...

Ummm... glorioso chiste ^^

Muchos anglosajones leen el Beowulf... ¿pero cuántos lo recuerdan tras la prueba en la escuela? Este es el bonito mundo en el que vivimos.

Nunca olvidaré cuando hace años hice un comentario inocente sobre Dante al salir del instituto y una amiga se quedó mirándome raro. "¿Qué dices? Pero si Dante es mi calle...".

Simud said...

Pero qué nombres extraños les ponen a las calles por allás. ¿Por qué no ponerles el nombre de alguien conocido?

Igualmente, dejame que te diga que la educación ha evolucionado bastante. Es cierto que antes lo mismo que mencionás del Beowulf ocurría con el Quijote o el Martín Fierro. Nadie los recordaba al terminar el secundario. Pero es menester señalar que nuestro honroso sistema educativo hace años que descubrió una solución al asunto. Ahora, ya ni siquiera se leen estas cosas. El olvido ha quedado desterrado para siempre de nuestras aulas.

MARC said...

En eso tienes razón. La educación siempre en la vanguardia de la innovación.

AntonioHG said...

Bueno yo sólo he visto la peli así que no comento nada.

Simud said...

Es incómodo haber hecho algo tan cerrado. Pero despreocupate, Antonio, que realmente no te perdés de mucho.

David Rojas: El cerdo sin galera said...

Blas, tengo que felicitarte. Un humor exquisito, ¿dónde das clases, por favor?!
Muy buenas tiras, un gran sacudón de manos.

Simud said...

Jaja, gracias por el sacudón de manos, David. Si a vos te gustó, entonces me anoto un porote, jeje. ¿Que dónde doy clases? Podés encontrarme dando cultura inglesa en algunos profesorados de la zona; ¡pero para qué pasar el chivo!

Creative Commons License
© Copyright 1993-2015 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.