27/11/2013

La última cena (cómic)

Hace unos días comenté sobre la colección ‘The Gathering: Seven Sins’ (Los siete pecados capitales), publicada por la editorial independiente GrayHaven. Allí contribuyo con esta breve historia de tres páginas llamada ‘A Bite of Faith’ y dibujada por el venezolano César Carrasquel. Originalmente, el título era ‘A Bite of Bait’, pero el editor de la colección me sugirió con mucho tino el título final, que lamentablemente no tiene equivalente en nuestro idioma. Literalmente, el título sería ‘Un bocado de fe,’ pero su sentido sería algo como ‘Un acto de fe’. Notarán que para la traducción traté de encontrar una frase hecha propia del ámbito religioso que, de pasada, mantuviera la referencia original al pecado capital con el que juega la historia. Difícil de adivinar, ¿no?

El proceso de trabajo en este cómic tiene su pequeña historia de desencantos, como ya dejé entrever en mi entrada anterior. Pero no insistiré en ello. He aquí las breves tres páginas de esta historia en castellano. Que la disfruten:


No comments:

Creative Commons License
© Copyright 1993-2017 Blas A. Bigatti

Textos e imágenes publicadas como posts por Simud se encuentran (salvo aclaración contraria) protegidos bajo los términos de Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported. Para utilizar cualquier contenido fuera de los términos de esta licencia, por favor, contactarse con el autor.